En caso de algún suceso inesperado, dispones para ti y tu familia de un servicio funerario básico completo sin desembolso alguno, dicho servicio se presta dentro de tu localidad bajo la siguiente descripción:

  1. Recolección del cadáver en el lugar de fallecimiento. 
  1. Traslado en carroza a la funeraria: Traslado del cuerpo hasta el lugar de inhumación o residencia habitual o sala de velación.
  1. Preparación estética del cuerpo: Coordinación para que se realice el embalsamamiento del cuerpo del asegurado fallecido.
  1. Ataúd estándar (Básico). 
  1. Realización de trámites con hospitales, autoridades civiles, sanitarias, registro civil, embajadas. 
  1. Agencia Funeraria o domicilio, ¡Tú lo decides!.
  1. Cremación del cuerpo y urna estándar o en su caso, traslado del cuerpo para su inhumación o cremación dentro de tu localidad: En caso de inhumación o cremación, la funeraria facilitará el traslado del cuerpo del asegurado  fallecido al panteón, o bien proporcionará la urna estándar para el mismo.
  1. Asistencia legal telefónica: Atención telefónica referente a: sucesiones, pensiones, seguros, contratos de arrendamiento, reclamaciones a terceros y cualquier asunto relacionado con el fallecimiento.
  • La prestación de servicios es dentro de la misma localidad y debe ser reportado el siniestro en las primeras 24 horas a partir del hecho.
  • Tienes derecho de hacer uso del servicio una vez al año para un miembro de tu grupo familiar registrado ante prospera.
  • El pago de reembolso se deposita en tu cuenta de BANSEFI donde recibes la ayuda del programa PROSPERA.
  • Sólo durante el primer año se excluyen los casos de muerte por suicidio.